Con la crisis económica ocasionada por la pandemia es preciso que valoremos cada compra y practiquemos el ahorro, los materiales de oficina no son excepción.

Desde CEO te damos unos cuántos consejos para cortar tu presupuesto en materiales de oficina en dos:

 

Planifica exactamente lo que necesitas

Es conveniente pensar de forma realista lo que vas a necesitar para desempeñar la actividad de tu empresa. Tienes que dar preferencia a tus necesidades más básicas y deshacerte de todo lo que no sea óptimo o no vayas a utilizar muy a menudo.

 

Olvídate de las marcas

Si, en productos como bolígrafos, rotuladores y cartuchos de tóner para impresora la calidad es muy importante. Es por eso que es recomendable escoger las marcas que garantizan esa calidad en lugar de comprar sus versiones genéricas. Sin embargo, hay otros muchos objetos con los que puedes permitirte este ahorro, como los vasos de plástico, notas, el papel higiénico, las toallitas y el desinfectante.

 

Compra a granel una vez cada ciertos meses o anualmente

Esto es clave para el ahorro en materiales de oficina, sobre todo para empresas que los usan constantemente y de forma prolongada. No importa si tu empresa es pequeña o grande, vale la pena comprar tus materiales a granel directamente del proveedor. No solo esto puede significar que se te hagan descuentos a partir de ciertas cantidades, sino que te ahorrarás tener que hacer más de un pedido al año. Además, tener siempre materiales disponibles hace más fácil y cómodo planificar a tu ritmo cuándo y cómo quieres hacer tus pedidos.

 

Prueba buscar online

En caso de que no seas muy internauta. No siempre va a ser el caso, pero es muy recomendable que busques proveedores de material de oficina online. De vez en cuando vas a encontrar una oferta jugosa que no hubieses descubierto de haber utilizado los métodos tradicionales.

 

No le hagas ascos a los productos reciclados

Existen empresas dedicadas a la producción, venta y distribución de productos hechos con material reciclado. Esto incluye materiales de oficina, sobre todo aquellos hechos con celulosa reciclada como folios o cuadernos y diversos objetos fabricados con plásticos reciclables como el PET.