Conseguir una oficina ideal para ti y tus trabajadores debería ser una prioridad para cualquier empresa que piense en la felicidad de sus trabajadores y, por lo tanto, en la productividad de estos.
La gran cantidad de horas que pasamos en la oficina hace necesario que nos aseguramos que el lugar de trabajo sea un lugar cómodo, que satisfaga las necesidades del trabajador y de su trabajo a desempeñar.
Desde CEO te ofrecemos unos consejos para tener una oficina ideal:
- Iluminación:
Debemos tener en cuenta la iluminación de nuestras oficinas y tener acceso a luz natural que es beneficiosa para la salud o en su defecto, luz artificial adecuada y no directa a los ojos.
- Ruido:
El ruido puede generar que la productividad decaiga, es necesario evitar el ruido de la calle y si fuera necesario insonorizar para evitarlo.
También debemos tener en cuenta el ruido de la oficina, evita poner servidores cerca y ten artículos que les permitan aislarse del ruido como cascos.
- Climatización:
Una temperatura adecuada está entre los 20 y 25 grados centígrados sin importar la época del año, esto evitará malestar y posibles bajas por enfermedad.
- Uso de mobiliario ergonómico:
Con el objetivo de evitar malas posturas que generen problemas de salud y mejorar la comodidad de los trabajadores para aumentar su productividad, a través de mobiliario ergonómico y que tenga sistemas de regulación.
- Equipamiento adecuado:
La oficina debe contar con todos los materiales y recursos necesarios para el desempeño de las funciones del trabajador.
- Decoración:
Tiene un fuerte impacto en los trabajadores, los colores claros pueden transmitir un ambiente relajante o estimulante, así como los demás elementos decorativos, como plantas, cuadros, pueden traer frescura a la oficina.
Recuerda que para conseguir tu oficina ideal puedes contar con CEO, tu Centro de Empresas en Oviedo, no dudes en contactarnos.