Es importante saber como decorar tu oficina, como ya hemos comentado brevemente en artículos anteriores, la decoración puede afectar a los trabajadores.
La decoración puede influir negativamente y bajar el estado de ánimo de los trabajadores o todo lo contrario.
Desde CEO te daremos una serie de consejos de decoración para que tu oficina sea un entorno agradable y adecuado, mejorando la productividad en el trabajo.
Escoge colores claros para la pintura de tu oficina
Los colores claros transmiten una sensación de relajación, es también posible estimular otras emociones, añadiendo otros colores.
Podemos usar los colores de nuestra identidad corporativa para decorar a juego nuestra oficina, pero deberemos tener en cuenta lo que transmiten los colores al hacerlo.
Como recomendación propia, recomendamos el uso del color blanco, ya que nos ayudara a potenciar la luz y hacer parecer más espacioso el lugar, además de transmitir paz, tranquilidad, optimismo y limpieza.
Iluminación adecuada para tu oficina
Tenemos dos fuentes de luz a nuestra disposición, la luz natural y la luz artificial, deberemos aprovechar la luz natural siempre que nos sea posible, ya que posee beneficios para nuestro bienestar.
Podemos aprovechar la luz natural, poniendo las mesas cerca de la ventana, para trabajar con luz natural lo máximo posible.
La luz artificial se debería usar para mejorar la visualización de ciertas zonas como una zona de libros o para las mesas que no tengan suficiente iluminación.
Cabe recordar que si no disponemos de ninguna entrada de luz natural deberemos iluminar adecuadamente toda la zona de trabajo con una luz lo más amigable posible para los ojos y evitar el uso de luces amarillas.
Frases motivadoras
Tener unas frases en nuestra decoración puede ayudarnos a transmitir un mensaje de los valores que adopta la empresa o inspirar a nuestros trabajadores intentando motivarlos.
Estas frases puede llegar a salir de un libro o ser el mismo eslogan de la empresa, dependerá que negocio lleves, suele verse en marketing, prensa, etc.